Ventanilla única Social

Subsidio eléctrico

Beneficio que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas..

Subsidio eléctrico

Para obtener tu número de cliente puedes:

  • Buscar en la parte superior de tu cuenta de electricidad.
  • Ingresar el sitio web de tu empresa de electricidad y completar el formulario respectivo para obtener el número de cliente. Generalmente se te solicitará la dirección de la vivienda.
  • Llamar al número de teléfono de tu empresa de electricidad y solicitar tu número de cliente.

Si puedes, pero debes regularizar tu situación antes del 22 de diciembre de 2025. Recuerda que puedes realizar un acuerdo de pago con tu empresa de electricidad.

Es tu responsabilidad ingresar de manera correcta los datos. En caso de error o actualización, podrías ingresar los nuevos datos mientras esté abierta la plataforma de postulación. Si dicha plataforma se cierra, y no eres notificado/a como beneficiario/a, deberás ingresar los nuevos datos en la siguiente convocatoria.

Renunciar implica dejar de recibir el descuento en tu cuenta de luz. Además, perderás la priorización para la siguiente convocatoria.

Si aún así quieres renunciar, debes ingresar la solicitud a través de la Plataforma Ciudadana del Ministerio de Energía o de forma presencial en la SEREMI de Energía correspondiente a tu región.

Debes dirigirte a la sucursal de tu respectiva empresa eléctrica a consultar por la situación. También puedes comunicarte con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles al 600 6000 732 o acercarse a sus oficinas.

No, solo podrá solicitarlo un integrante por hogar, el cual debe iniciar sesión con su ClaveÚnica y completar los datos correspondientes.

Si no eres propietario/a del inmueble en donde vives, puedes dirigirte de igual manera a tu empresa eléctrica a solicitar la regulación de la deuda.

Los hogares beneficiados podrán modificar la información de sus solicitudes los primeros 15 días hábiles a partir de la fecha en que se conozcan los resultados de la adjudicación. Este trámite se podrá realizar a través de la plataforma gubernamental dispuesta para ello o a través de la oficina de partes del Ministerio de Energía o de sus Secretarías Regionales Ministeriales.

Los hogares con personas electrodependientes podrán modificar su información a través del Registro de Personas Electrodependientes.

Destacamos

format_list_numbered
format_list_numbered
Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)
grid_view grid_view
Bonos y subsidios
Apoyos monetarios que el Estado tiene disponible para las personas, familias y Pymes.

Contáctanos

location_on
Puntos de atención
Encuentra la oficina, número o página web de las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
chat
Consultas, felicitaciones, reclamos y/o sugerencias
Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC)