Programa de cuidados domiciliarios
Descripción
Es un programa que otorga servicios de apoyo y cuidados en actividades de la vida diaria en domicilio, a personas de 60 años o más, que se encuentran en una situación de dependencia* moderada o severa.
El servicio es entregado por asistentes capacitados/as que apoyan en actividades, tales como: vestirse, preparar alimentos, acompañar a controles médicos, apoyar en el orden y limpieza del hogar, entre otros.
* ¿Qué es la dependencia?
Es una condición que hace que una persona no pueda efectuar de manera independiente actividades de la vida diaria, por ejemplo: preparar los alimentos, vestirse o manejar dinero, para las cuales requiere del apoyo de otra u otras personas. La dependencia tiene distintos niveles y se define a partir de una evaluación realizada por profesionales de la salud o personal especializado.
El programa es gratuito.
Puedes postular durante todo el año.
Cupos.
El programa tiene cupos limitados y está solo en algunas comunas.Hasta el 60%
Tramo de Calificación Socioeconómica
60
Años cumplidos.
Para acceder a este programa debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 60 años o más.
- Pertenecer al Registro Social de Hogares y tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 60% de mayor vulnerabilidad.
- Acreditar que estás en una situación de dependencia moderada o severa. Puedes solicitar el certificado en el CESFAM de tu comuna, consultorio u otro establecimiento de atención primaria de salud.
- Vivir en una comuna donde esté disponible el programa.
¿Qué condiciones te dejan fuera de la prestación?
Contar con una persona cuidadora de forma permanente en el domicilio, o que reciba dinero a cambio de los cuidados que entrega.
Programa de cuidados domiciliarios
Contacto
Teléfono de contacto
Fono Mayor