Centros Comunitarios de Cuidados
Descripción
Es un programa que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas cuidadoras. Los centros comunitarios son recintos con una diversa oferta de servicios en base a los intereses de las personas cuidadoras, que incluye talleres, capacitaciones, contención emocional, grupos de autoayuda, intervenciones psicoeducativas para el cuidado, operativos de salud y de servicios públicos, actividades comunitarias, entre otros.
Además, para facilitar la participación de las personas cuidadoras en estas actividades, el Centro entrega servicios de relevo de cuidados, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y personas con dependencia funcional durante el tiempo que las cuidadoras participan en otras actividades.
No tiene costos asociados.
Postulación.
Podrás acceder en los primeros dos meses desde la apertura del centro: Tu participación será confirmada por el equipo durante las semanas siguientes.El programa tiene cupos limitados.
Son 60 cupos en centros ubicados en zonas rurales y 120 cupos en zonas urbanas.Los requisitos para acceder a los centros son los siguientes:
- Ser persona cuidadora de un niño, niña, adolescente o persona con dependencia funcional.
- Residir en el barrio o localidad donde se encuentra el Centro.
- Tener Registro Social de Hogares (RSH)
¿Qué puedo hacer si cumplo con los requisitos, pero no he accedido a los centros?
Si la persona no alcanzó a conseguir un cupo en el programa, tiene la posibilidad de solicitar su incorporación en la lista de espera para el próximo año.
Centros Comunitarios de Cuidados