Ventanilla única Social

Escuchar

Ficha Básica de Emergencia (FIBE)

business Subsecretaría de Servicios Sociales
history Última actualización 05/05/2025

Descripción

La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) es la encuesta que se utiliza para identificar a las familias afectadas por emergencias, y que producto de la emergencia fueron afectados sus enseres y/o su vivienda. El objetivo de la FIBE es levantar información social de la población afectada por una emergencia para entregar ayuda estatal lo más rápido posible. No se debe postular y se realiza de forma presencial por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

 

La FIBE se aplica cada vez que se presenta una emergencia, desastre o catástrofe que genere daño o afectación a vivienda o enseres. Este cuestionario se aplicará una vez que existan las condiciones climáticas y de accesibilidad adecuadas en las zonas afectadas.

 

Si fuiste víctima de una catástrofe y aún no has sido encuestado con la ficha FIBE, puedes comunicarte con el número de contacto del Sistema de Información Social en Emergencias (SISE) al 800 104 777 opción 9.

check_circle
Completar la FIBE no tiene costos.
groups
¿Cómo acceder?
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia visitarán los lugares afectados: Para que puedas completar la FIBE.

Esta ficha se aplica a todas las familias afectadas por la emergencia.

error

¿Cómo se definen los tramos de afectación?
La FIBE clasifica el tramo de afectación de los hogares según su nivel de afectación de enseres y de vivienda.

  • El estado de afectación de enseres se mide de la siguiente forma: 1) No afectados 2) Poco afectados 3) Medianamente afectados 4) Muy afectados
  • El estado de afectación de vivienda se mide de la siguiente forma: 1) No afectada 2) Poco afectada 3)Medianamente afectada 4) Muy afectada 5) Destruida
error

¿Qué preguntan en la FIBE?
La FIBE contiene módulos de Dirección del Hogar, Composición del Grupo Familiar, Necesidades Especiales, Apreciación del Daño, Información de la Vivienda, y Redes y Participación.

error

¿Qué pasa si no estoy en mi casa cuando aplican la FIBE?
Si por seguridad tu grupo familiar se desplaza a otra vivienda, debes ir al Municipio para solicitar la aplicación de la ficha.

error

¿Qué debo hacer si tengo dudas o consultas?

  • Para conocer más información sobre beneficios asociados a la emergencia puedes llamar al callcenter del Ministerio de Desarrollo Social y Familia: 8800 104 777 - Opción 3
  • Oficinas municipales: Acudir a las oficinas municipales de tu respectiva comuna.

Ficha Básica de Emergencia (FIBE)

Contacto

call
Teléfono de contacto

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

feedback
Consultas, felicitaciones, reclamos y sugerencias.

Si tienes consultas, reclamos, sugerencia y/o felicitaciones respecto de este beneficio, puedes ingresar en el siguiente enlace: