Hospitalización domiciliaria
Descripción
Hospitalización domiciliaria es un programa que busca atender a personas que necesitan cuidados similares a los otorgados en establecimientos hospitalarios en calidad y cantidad, pero que puedan recibirlos bajo una modalidad de atención diferente, liberando cupos de camas para pacientes que sí requieren de una hospitalización.
Para esto, un equipo multidisciplinario visita a las personas en su domicilio y les provee las prestaciones de salud necesarias, junto con el equipamiento, medicamentos e insumos médicos que se requieren para la atención de salud, otorgando un nivel de atención similar al de hospitalización.
El servicio es gratuito
Puedes postular en cualquier momento del año
Existen cupos limitados
La capacidad de atención se encuentra sujeta a disponibilidad de equipos clínicosPara acceder a las prestaciones de hospitalización domiciliaria debes cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener una patología aguda o crónica reagudizada, clínicamente estable y susceptible de tratar en domicilio o adecuación del esfuerzo terapéutico.
- Contar con una de residencia con condiciones sanitarias mínimas, cercano a las prestaciones del establecimiento de salud, y que incluya al menos un teléfono operativo.
- Contar con una red de apoyo familiar, social o tutor responsable a cargo del cuidado.
- Tener la aceptación por escrito e informada del paciente, tutor o familiar de la modalidad de hospitalización domiciliaria.
Hospitalización domiciliaria