Actualización de propiedad de vehículo terrestre o marítimo
Descripción
Esta solicitud permite actualizar la información sobre la propiedad de vehículos terrestres o marítimos que están a nombre de alguien de tu hogar o de una empresa donde participan como socios.
En el caso de los vehículos terrestres, puedes informar que la propiedad cambió por venta, traspaso, cancelación o resciliación de la inscripción del vehículo (dejar sin efecto la inscripción). En el caso de los vehículos marítimos se consideran la venta, traspaso o pérdida total de la embarcación.
Mantener actualizada esta información permite calcular de manera más precisa la calificación socioeconómica de tu hogar.
Recuerda que la información entregada será posteriormente contrastada con las bases administrativas del Estado.
Esta solicitud de actualización se puede realizar de forma presencial en cualquier oficina del RSH o de manera virtual ingresando con tu ClaveÚnica a Ventanilla Única Social donde te debes dirigir a tu Registro.
Documentación requerida
Venta o traspaso:
Para vehículos Terrestres:
Certificado de Inscripción (Padrón).
Certificado de anotaciones vigentes.
Declaración consensual de transferencia de vehículos.
Para vehículos marítimos (embarcaciones):
Inscripción en Capitanía de Puerto.
Contrato de compraventa.
Cancelación o resciliación (pérdida total):
Para vehículos Terrestres:
Certificado de cancelación de inscripción emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
Certificado de resciliación de inscripción emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
Para vehículos marítimos (embarcaciones) por pérdida total:
Documento que dé cuenta de la cancelación o baja del Registro de Matrícula de Naves emitido por la Capitanía de Puerto respectivo.
No es propietario/a de vehículo terrestre:
Certificado de anotaciones vigentes.
Actualización de propiedad de vehículo terrestre o marítimo
ActualizarContacto
Teléfono de contacto
Registro Social de Hogares
Consultas, felicitaciones, reclamos y sugerencias.
OIRS